-Bienvenido a la Fraternidad-
 
ÍndicePortalCalendarioFAQMiembrosGrupos de UsuariosRegistrarseConectarse
Últimos temas
» naruto: the frozen ones -[13+]
Lun Abr 18, 2016 2:07 pm por r4pt0r12

» Las Legiones: Heroes del las Dimensiones /// Capitulo 3 - ???
Dom Mar 08, 2015 12:03 am por All

» El Nuevo Inicio
Jue Mayo 01, 2014 2:13 pm por Juri Di Lammermoor

» Bryan Fury (Tekken 5) VS Wesker (RE5)
Vie Jul 12, 2013 6:14 pm por pumaangel

» Noche de Soledad version 2.
Lun Oct 22, 2012 7:17 pm por Raziel_Saehara

» Fairy Tail (Manga)
Vie Oct 19, 2012 9:27 am por Gabe_Logan

» Las aberraciones del Cuestionador
Dom Sep 09, 2012 10:26 pm por Talgoose

» Con el permiso de mi Sexfriend :D
Sáb Sep 08, 2012 10:09 am por Alejandro

» [Pokemon] la leyenda de las alas de la estrella [12/??]
Miér Jul 11, 2012 7:56 pm por Talgoose

Navegación
 Portal
 Índice
 Miembros
 Perfil
 FAQ
 Buscar
Conectarse
Nombre de Usuario:
Contraseña:
Entrar automáticamente en cada visita: 
:: Recuperar mi contraseña

Comparte | 
 

 Se Abre la biblioteca.... Recomienden titulos!

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Hakurouken

avatar

Mensajes : 141
Fecha de inscripción : 14/06/2010
Edad : 23
Localización : Universo

MensajeTema: Se Abre la biblioteca.... Recomienden titulos!   Sáb Sep 11, 2010 9:17 pm

Muy bien yo fui el que dio la sugerencia asi que supongo que are el primer tema.
Aqui recomienden los titulos que mas les guste on que crean que son buenos.
Si quieren tambien hablen un poco de ellos haber si la gente se anime a leerlos.

Se incluye todo: Libros, novelas, light novels y demas.

Zalu2
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Deadpool/Kaoz

avatar

Mensajes : 47
Fecha de inscripción : 11/09/2010
Edad : 30

MensajeTema: Re: Se Abre la biblioteca.... Recomienden titulos!   Sáb Sep 11, 2010 9:28 pm

Nombre: Pedro Paramo.
Autor: Juan Rulfo.
Año: 1955.
es una novela bastante corta, pero bastante interesante. trata el tema del caciquismo, el amor no correpondido, pueblos fantasmas, la soledad, la vida y la muerte.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Sörk

avatar

Mensajes : 198
Fecha de inscripción : 28/06/2010
Edad : 25
Localización : Argentina

MensajeTema: Re: Se Abre la biblioteca.... Recomienden titulos!   Sáb Sep 11, 2010 9:48 pm

Libro: Un saco de Huesos
Autor: Stephen King
Año: 1998
Personalmente me atrapó bastante el libro, los primeros capítulos como que no me agarraba mucho, porque no me parecía muy interesante, pero a medida que avanzaba me atrapaba cada vez más y más xDD.

Otro que me encantó es
Título: Estudio en Escarlata
Autor: Conan Doyle
Año: 1887
Es una de las novelas que trata del famosísimo Sherlock holmes, es hasta ahora el libró que más me gustó de todos (creo que eso demuestra que no leo libros xDD).
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Azure Dragon
Moderador
Moderador
avatar

Mensajes : 188
Fecha de inscripción : 13/06/2010
Edad : 27
Localización : Sector Seven

MensajeTema: Re: Se Abre la biblioteca.... Recomienden titulos!   Sáb Sep 11, 2010 10:07 pm

Libro: El Hobbit
Autor: J.R.R Tolkien
Año: 1937
Bueno, este libro trata sobre Bilbo Bolsón y un grupo de enanos, los cuales viajan junto con el mago Gandalf para buscar el tesoro guardado por el dragón Smaug, además de explicar cómo obtuvo este hobbit el Anillo Único y describir la Tierra Media. Me gusta su temática fantástica, apareciendo distintos seres como los ya mencionados.

Después dejaré más recomendaciones.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Escritor Fantasma

avatar

Mensajes : 75
Fecha de inscripción : 16/06/2010
Edad : 32
Localización : La tierra que dormita al margen del río

MensajeTema: Re: Se Abre la biblioteca.... Recomienden titulos!   Sáb Sep 11, 2010 10:10 pm

A continuación dejo las descripciones de algunas obras de grandes autores.

Oscar Wilde

1.- "El retrato de Dorian Gray". La primera y única novela de este genial y talentoso autor inglés del Siglo XIX en el año de 1891. Una mezcla de fantasía y realidad, sarcasmo y verdad. Su protagonista, Dorian Gray, es retratado por su amigo el pintor Basilio Hallward, quien queda asombrado de la belleza física del protagonista y asegura que es esta belleza la nueva forma del arte. Dorian, al principio un joven de formación moral impecable y dado a la virtud, conoce una nueva visión del mundo a través de un noble llamado Lord Henry y su hedonismo que predica: "Lo único importante en este mundo es la belleza y la satisfacción de los sentidos". Al darse cuenta, Dorian desea con toda su alma permanecer eternamente joven, y para ello tendrá que pagar un gran precio.
2.- "El Príncipe Feliz y otros cuentos". Una antología escrita para sus hijos nacidos del matrimonio con Constance Lloyd. Inspirado en la obra de Hans Christian Andersen, Charles Perraut y los Hemanos Grimm, sus relatos fantásticos destacan valores universales y sigue fiel a su estilo sarcástico y elocuente.
3.- "El Fantasma de Canterville". Un relato extenso que da la impresión de ser una novela breve. En tono de sátira y con cargas dramáticas y sociales típicas de la época Victoriana -de la cual se mofa siempre y a cada momento-, relata las desventuras del espíritu de Sir Simon de Canterville con la Familia Otis, emigrados americanos indiferentes a los sucesos paranormales. Bajo esta fachada, nuevamente ofrece una lección superior.
4.- "La balada de la cárcel de Reading". Escrita en 1898 cuando su época de esplendor y fama se vieron oscurecidas por un proceso en su contra por sus "delitos contra la moral y la decencia" que lo llevó finalmente a prisión por un periodo de dos años de trabajos forzados. En su exilio en Francia y bajo un autoimpuesto anonimato, Wilde relata en verso su experiencia intramuros, proyectándose en la escena del ahorcamiento de un preso que le impactó. De este poema se desprende esta frase central: "Cada hombre mata lo que ama. unos con mirada torva, otros con la palabra halagadora. El cobarde lo hace con un beso, el valiente con una espada".
5.- "De Profundis". Una carta de Wilde desde su prisión en Reading, Inglaterra, a su amigo y amante Lord Alfred Douglas. Escrita en 1897 y publicada póstumamente, en esta carta escrita en prosa y las hojas dadas una por una, relata su sentir. Es un grito de auxilio, de dolor contra la insensibilidad de la raza humana, contra la irracionalidad. Un texto nacido del desaliento y la degradación, del sufrimiento que impulsa a Wilde a transmitirle al joven Douglas el valor y la belleza del dolor. En su desesperación, busca darle un significado a su tormento.


Hermann Hesse
1.- "Demian". Nos presenta personajes fuertes e inverosímiles, profundos psicológicamente. Cargada de sutilezas heréticas, esta obra es un pecado que todos deberíamos cometer. Anticipándose a las teorías psicoanalíticas, Hesse postula un mundo oscuro que también forma parte de nosotros y que no puede ser ignorado, sino enfrentado para vivir completamente. En boca de quien da nombre a la novela dice: "El que quiere nacer, tiene que romper un mundo".
2.-"El lobo estepario". Escrita en 1927, es considerada como su obra maestra. El protagonista, un hombre adelantado por mucho a su siglo y época, espiritualmente superior es, sin embargo, un hombre incomunicado y mal avenido con la época en la que vive, en su presente material y de transición en los albores de la Edad Moderna.
3.-"Bajo la rueda".- Este trabajo sirve al autor para dar base a la exposición de sus interrogantes y su filosofía con respecto al destino del hombre. Una obra muy personal donde Hesse tiene algunas de las respuestas a sus propias interrogantes, y nos invita a formular las propias.
4.- "Siddhartha".- Inmediatamente escrita después de la Primera Guerra Mundial (1922), es un trabajo biográfico de un gran maestro de espiritualidad: Siddhartha Gautama, llamado "Buda". El nombre y el título mismos parecen ser una seña, ya que el nombre significa: "aquél que alcanzó sus objetivos".

Charles Baudelaire
1.-"Las Flores del mal". Una obra emblemática y no la única de un artista controvertido y rebelde, un verdadero bohemio y un romántico en el sentido ideal de la palabra y no en lo que muchos asocian. Baudelaire es un poeta urbano, un artista de la cotidianidad que contempló en el paisaje de las grandes ciudades y en los extensos dominios del mar las metáforas de su propio interior. Más allá de ser sensible por arte, es sensible humanamente. No escapan de él el amor, la pasión, el odio, la vida y la tragedia en el diario vivir.


William Shakespeare. El mayor dramaturgo de todos los tiempos, que aún hoy en día sigue dando de qué hablar. Por sí mismo su nombre habla.
1.- "Romeo y Julieta". Tentativamente escrita en 1595, relata la historia de dos familias separadas por un odio ancestral y que, en un giro dramático del Destino, sus dos respectivos hijos terminan conociéndose y dando origen a una historia de amor y tragedia universalmente conocida.
2.- "Hamlet". Considerada por la crítica moderna como un adelanto en la investigación de la psicopatología, es con toda probabilidad la pieza trágica más famosa de la cultura occidental y que más críticas ha cosechado. Ubicada en Dinamarca, nos relata la historia del Príncipe Hamlet y se traza en torno a la locura real y fingida, la lealtad, lo sobrenatural, la tragedia de un amor no correspondido, la intriga política, el dolor, la ira y la venganza.
3.- "Otelo: el moro de Venecia". Una pieza magistral de la tragedia. El autor presenta piadosamente a su protagonista a pesar de su raza -un árabe musulmán y por lo tanto "enemigo" de los "buenos" cristianos-, siendo este un adelanto contra el racismo imperante. Otelo, un próspero extranjero en la ciudad más rica y opulenta de Italia, casado felizmente con la bella y devota Desdémona, es el objetivo de la envidia y los deseos de venganza de Yago.
4.- "Macbeth". Nuevamente una tragedia sobre la traición y las ansias desmedidas de poder. Inspirada libremente, como muchas otras piezas dramáticas, en sucesos y personajes reales, en este caso el Rey Macbeth de Escocia.
5.- "Antonio y Cleopatra". Una obra biográfica sobre esta pareja inmortal que forjó el destino del mundo antiguo.

Comedias, ingeniosos juegos de palabras, la oposición de personajes de diversos estratos sociales, las insinuaciones eróticas y el caos confuso que desemboca en un reajuste y recuperación.

1.- "Las alegres comadres de Windsor". Una pieza clásica sobre los lios de un desavenido John Falstaff para recuperar su estatus ponderante, para lo cual recurre a enamorar a dos mujeres bien casadas. Por la negativa de los criados y el deseo de uno de los maridos ofendidos, comienza la situación.
2.- "Mucho ruido y pocas nueces". Comedia romántica donde en una ceremoniosa y pomposa fiesta donde el exceso es la norma, ocurre una sencilla declaración de amor.
3.- "La comedia de las equivocaciones". Seguramente muchos habrán visto sin darse cuenta películas donde ocurre que nacen dos bebés al mismo tiempo y por azares del destino terminan con familias diferentes. Pues bien, Shakespeare se adelantó por siglos y agregando una tempestad en el mar, aquí los enredos son al doble.
4.- "El sueño de una noche de verano". Plagada de fantasía, realidad, inverosimilitudes , sueños, amor y magia, transcurre el placer del amor de dos parejas de enamorados que se topan con seres míticos que pretenden cambiar la situación.
5.- "La fierecilla domada". Creo que su nombre lo dice todo. Centrado en el temperamento bravo e indomable de Catalina Minola que ha ahuyentado a cuanto pretendiente le pone su padre enfrente.
6.- "Los dos Hidalgos de Verona". Una obra donde se debaten la amistad y el amor, enalteciendo a la primera por encima del segundo.


Última edición por Escritor Fantasma el Dom Sep 12, 2010 12:59 am, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://eluniversodeescritorfantasma.blogspot.com/
Death

avatar

Mensajes : 47
Fecha de inscripción : 06/09/2010
Edad : 24
Localización : Batcave

MensajeTema: Re: Se Abre la biblioteca.... Recomienden titulos!   Dom Sep 12, 2010 12:25 am

Bram Stoker: Drácula.
Sheridan Le Fanu: Carmilla La Vampira.
Stephen King: Salem's Lot.
Edgar Allan Poe: Ligeia.

Un poco de literatura vampirica para los adeptos al género como yo.

Apoyo las recomenciaciones de Escritor Fantasma. Adoro Les Fleurs Du Mal y El Retrato De Dorian Gray.

_________________
God itself, for him has always been
A stupid, grotesque person worthless to believe in...


Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Kardel Sharpeye

avatar

Mensajes : 11
Fecha de inscripción : 09/09/2010

MensajeTema: Re: Se Abre la biblioteca.... Recomienden titulos!   Dom Sep 12, 2010 3:45 pm

Libro: El señor de las moscas
Autor: William Golding
Año: 1954

Trata de un avion que en tiempos de guerra, se estrella en una isla desierta a causa de una tormenta, siendo los niños los unicos supervivientes, los cuales sin ninguna figura adulta, tienen que sobrevivir de alguna manera.

En esta obra se explora la naturaleza humana, el choque entre la civilización y la barbarie, adaptarse a circunstancias adversas, entre otras cosas.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Escritor Fantasma

avatar

Mensajes : 75
Fecha de inscripción : 16/06/2010
Edad : 32
Localización : La tierra que dormita al margen del río

MensajeTema: Re: Se Abre la biblioteca.... Recomienden titulos!   Vie Sep 17, 2010 11:29 pm

A continuación, más recomendaciones para nuestra biblioteca, de géneros ricos y variados.

1.- "Alejandro: El unificador de Grecia", y "Alejandro: El conquistador de un imperio". Del autor Gisbert Haefs de la serie "Novelas de Grecia y Roma", de Editorial Planeta DeAgostini. Una biografía extensa, novelada y muy bien descrita del periodo crucial de la historia del mundo antiguo que configuró la historia de la Humanidad y la vida en novela de uno de los personajes más destacados de la historia mundial: Alejandro Magno, el gran conquistador. Para quien también guste del misterio, la intriga en el interior de los palacios, las conspiraciones militares, los deseos de gloria inmortal, el placer de la vida y la muerte, batallas, amor y excesos, sin duda se quedará con un grato sabor de boca.

2.- "La conspiración de Asís", de John Sack. Un título nada comercial y que puede ser de interés únicamente para los historiadores e investigadores de la vida de este personaje emblemático que espero al menos uno además de mí haya escuchado o lo conozca: San Francisco de Asís. Sí, el nombre de un santo católico pero no es una biografía religiosa de catecismo. Describe la Edad Media tal cual fue y es una versión atrevida y rebelde en el personaje central que luchando entre su santidad y humanidad, hace un gran hallazgo que podría tambalear los cimientos de la fe.

3.- "El Nombre de la Rosa", de Humberto Eco. Quien vio la película protagonizada por Sean Connery debería leer la versión original y quien no la halla visto le recomiendo leerlo primero. Desarrollada en el universo de la Edad Media -el autor ha escrito sus novelas situándolas en aquella época de la humanidad-, nuevamente una disputa religiosa se convierte en la tapadera perfecta para una elaborada intriga que puede afectar no sólo a la comunidad de monjes donde ocurren los actos, sino a la humanidad misma. La Inquisición siempre está presente y el protagonista ha de valerse de su sola gran inteligencia para resolver el misterio que se oculta tras los muros de la abadía.

4.- "El Psicoanalista", de John Katzenbach. Ahora nos topamos con una versión radicalmente opuesta de la relación entre el terapeuta y el paciente donde el suspenso está siempre presente a cada momento. El tiempo transcurre y está en juego no sólo la vida del protagonista.

5.- Saga "Caballo de Troya 1-8", de Juan José Benítez. Este autor español muy reconocido en la Madre Patria y en América Latina ha consagrado su vida en este elaborado y complicado trabajo donde se conjuntan la intriga, el suspenso, la acción, la ciencia ficción y la fe. Hablar de "Caballo de Troya" implica romper el halo de misterio que la envuelve. Lo mejor que puedo hacer es provocar curiosidad e invitar a leerla.

6.- "El testamento de San Juan", de Juan José Benítez. Por decirlo de alguna manera, un complemento de la saga que lo hiciera famoso. La secuela que no cierra, sino que precisamente finalizando abre las puertas a la im
aginación.


Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://eluniversodeescritorfantasma.blogspot.com/
Inspector_kaji

avatar

Mensajes : 76
Fecha de inscripción : 07/09/2010
Localización : Donde sea, Pero viendo anime

MensajeTema: Re: Se Abre la biblioteca.... Recomienden titulos!   Sáb Sep 18, 2010 3:08 pm

Haaa gracias por abrir este tema Twisted Evil Ha si tendre que leer cuando no tenga que hacer. +1 factor awesome para el autor
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
El Cuestionador

avatar

Mensajes : 194
Fecha de inscripción : 09/09/2010
Edad : 25
Localización : Buenos Aires, Argentina

MensajeTema: Re: Se Abre la biblioteca.... Recomienden titulos!   Dom Ene 09, 2011 4:46 pm

Bueno, les recomiendo las Obras completas de Becquer, Bucay y Corín Tellado...mentira, porquerías trato de no recomendar, así que ahora en serio:

1. El Aleph - Publicado en 1949, constituye sin duda un punto crucial en la carrera de Borges. Diecisiete cuentos, todos fundamentales...mis preferidos: "El Inmortal"; "Deustches Requiem"; "La Casa de Asterión" y obviamente, el que da nombre al libro..."El Aleph".

2. La Metamorfosis - Obra maestra de Frank Kafka acerca de un hombre común (Gregor Samsa) que se convierte en un insecto...¿o viceversa? Sumamente recomendable, mas existencialista que Nietzche y el Dosto juntos, de altísima calidad.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://elcuestionadorabstracto.blogspot.com
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: Se Abre la biblioteca.... Recomienden titulos!   

Volver arriba Ir abajo
 
Se Abre la biblioteca.... Recomienden titulos!
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» [Presente] ¡Se abre el telón! ¡El caballero y el showman!
» El digihuevo se abre
» No se me abre el juego
» Mientras tanto, en la biblioteca... [Libre]
» Empezando una carrera: Hercules C.F

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
The Fraternity :: General :: La Biblioteca-
Cambiar a: