-Bienvenido a la Fraternidad-
 
ÍndicePortalCalendarioFAQMiembrosGrupos de UsuariosRegistrarseConectarse
Últimos temas
» naruto: the frozen ones -[13+]
Lun Abr 18, 2016 2:07 pm por r4pt0r12

» Las Legiones: Heroes del las Dimensiones /// Capitulo 3 - ???
Dom Mar 08, 2015 12:03 am por All

» El Nuevo Inicio
Jue Mayo 01, 2014 2:13 pm por Juri Di Lammermoor

» Bryan Fury (Tekken 5) VS Wesker (RE5)
Vie Jul 12, 2013 6:14 pm por pumaangel

» Noche de Soledad version 2.
Lun Oct 22, 2012 7:17 pm por Raziel_Saehara

» Fairy Tail (Manga)
Vie Oct 19, 2012 9:27 am por Gabe_Logan

» Las aberraciones del Cuestionador
Dom Sep 09, 2012 10:26 pm por Talgoose

» Con el permiso de mi Sexfriend :D
Sáb Sep 08, 2012 10:09 am por Alejandro

» [Pokemon] la leyenda de las alas de la estrella [12/??]
Miér Jul 11, 2012 7:56 pm por Talgoose

Navegación
 Portal
 Índice
 Miembros
 Perfil
 FAQ
 Buscar
Conectarse
Nombre de Usuario:
Contraseña:
Entrar automáticamente en cada visita: 
:: Recuperar mi contraseña

Comparte | 
 

 [Tema Oficial] The Avernum Saga

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Kael'Thas Sunstrider
Admin
Admin
avatar

Mensajes : 528
Fecha de inscripción : 11/06/2010
Localización : Lunargenta, Quel'Thalas

MensajeTema: [Tema Oficial] The Avernum Saga   Vie Jul 16, 2010 4:59 pm

Tema cabrón.

¿Qué se necesita para un buen RPG?
¿Buenos gráficos? ¿personajes fanserviceros japonesitos? ¿volarse Dungeons and Dragons?
Nada, lo que se necesita, es ingenio, creatividad y las ganas de narrar una buena historia.
Eso es lo que nos otorga la saga Avernum, un remake de RPG clásicos de los 90 conocidos como Exile.
Hay seis títulos canonicos en la serie; los primeros tres son remakes de la serie Exile (Exile, Crystal Souls y Ruined World), creadas por Jeff Vogel, de Spiderweb software.

Los últimos tres juegos son enteramente original y no son remakes de juegos anteriores. La Saga Avernum (como los otros juegos de Spiderweb Software: Nethergate y Geneforge) se enfocan más en el gameplay y el storytelling que en elementos gráficos, es decir, una computadora sin procesador 3d, usando windows 95 y con 3 gigas de disco duro puede correrlos con facilidad.


--Apartado Gráfico--
Avernum maneja un mundo isométrico de 45 grados que parece tridimensional. También maneja terreno variable, permitiendo complejos e interesantes mapas para un engine tan limitado como el que maneja.


--Gameplay--
Avernum permite una customización de personajes. Si bien tiene arquetipos de personajes (Soldado, Berserker, Arquero, Rebelde, Sacerdote, Mago, Shamán, Brujo guerrero), permite una customización impresionante.
Por ejemplo, ¿qué tal te suena un guerrero armado con una espada y capaz de causarle 100 puntos de daño al enemigo, y que a su vez puede hipearse con hechizos que incrementan sus habilidades en combate, como War Blessing y Divine Warrior, e incrementando todavía más su ataque con su habilidad Berserker para matar incluso a los jefes de un solo golpe?

Si a eso le sumamos que a partir del segundo juego Avernum 2: Crystal Souls, puedes jugar con los poderosos (y cabrones) Slithzerikai, una raza de reptiles guerreros resistentes al fuego y al veneno, y con una fuerza superior para combate físico; o los Nephilim, humanoides felinos extremadamente veloces, expertos en superar todo tipo de trampas y maestros de arquería; el juego te permite infinidad de posibilidades a la hora de crear un personaje.

El combate es por turnos, y puede activarse en cualquier momento al estar en una ciudad o calabozo, y es activado por encuentros con monstruos (visibles desde lejos) en el ambiente exterior.
Si bien los comandos pueden ejecutarse vía mouse, también hay forma de manejarlos con el teclado:
-F: Para activar el combate.
-E: Para detener el combate.
-S: Disparar una flecha.
-M: Magia.
-P: 'Priest spells'.
-G: Levantar objetos. (Los mismos objetos pueden levantarse con las teclas, ordenados de forma alfabética).
-A: Para activar el automapa.
-I: Para cambiar el automapa al inventario.

Los juegos de Avernum se llevan a cabo en tiempo, es decir, los días pasan conforme juegas. En el caso de algunas misiones (como la del Corredor Za-Khazi en Blades of Avernum), es fundamental cumplir metas en tiempo límite.

El juego no tiene un fin definido, es decir, puedes pasártela matando monstruos por el lulz, destruir ciudades, volverte un mercante, ser un mercenario o 'recolectar' monstruos en el Soul Crystal de los Vahnatai.
En fin, es un juego bastante abierto, y la mayoría de las decisiones no influyen en el desarrollo de la trama.

--Historia--
Los juegos de Avernum toman lugar en un mundo subterráneo conocido como Avernum. La lucha principal es entre los avernitas y el reino de la superficie, conocido como el Imperio.

El juego tiene varias razas. Los humanos son la raza dominante en las series, con los Nephilim y los Slithzerikai como otras razas primarias. Otra raza notable en el juego son los Vahnatai, una raza de criaturas mágicas y alienígenas que viven en las cavernas profundas de Avernum.
Entre otras razas enemigas, podemos encontrar goblins, orcos, gigantes, vampiros, rakshasas, demonios y zombies, entre otras.

Similar a Exile, es Demoware. Puedes bajarlo gratis y jugar una buena parte del juego sin restricciones, hasta que avances a cierto punto en la historia, en el cual se debe comprar una llave de registro para seguir jugando.

Avernum 1.
Avernum, el primer juego de las series, es protagonizado por un grupo de personajes enviados del mundo de la superficie al subterráneo Avernum. Una vez aquí, el jugador descubre una cultura formada de genete exiliada por el Imperio: una cultura envuelta en batallas y monstruos.
En Avernum, los aventureros encuentra a muchos que desean obtener venganza del Imperio por lo que ha ocurrido con los avernites.

Además de incontables side quests a lo largo del juego (como atacar la fortaleza de los Slithzerikai en la isla de Dolthar), el juego ofrece tres búsquedas primarias: vencer al demonio Grah-Hoth, descubrir una ruta a la superficie y asesinar al Emperador Hawthorne en el mundo de la superficie.

Avernum 2.
Avernum 2 ocurre cinco años después de los eventos del Avernum original. Tras el asesinato del Emperador Hawthorne, el Imperio de la superficie reconoce la amenaza de los Avernites, y comienzan a mandar enormes fuerzas militares a Avernum.
Para hacer las cosas peores, barreras de energía están saliendo por todo Avernum, dividiendo sus fuerzas y haciéndolos más débiles.

El jugador controla un grupo de aventureros que debe encontrarse con uno de los Vahnatai, responsables de las barreras en Avernum, y viaja para conocer a sus líderes en un intento diplomático.
El grupo descubre que la razón de los actos hostiles es el robo de los cristales de almas por el Imperio. El grupo recupera los cristales y en turno, los Vahnatai se unen a los avernitas contra el Imperio. Con su ayuda, los Avernites obtienen la ventaja y repelen la invasión del Imperio a las cavernas.

Desde Avernum 2, el jugador elige la opción de tener Nephilim y Slithzerikai en su grupo, en contraste al Avernum original que solo permitía personajes humanos.


Avernum 3
Avernum 3 toma lugar cuatro años después de los eventos de Avernum 2. Los Avernitas han logrado regresar a la superficie, y envían grupos de reconocimiento, pero al inicio aquellos elegidos desaparecen.
Mientras los elegidos están maravillados al principio por la belleza de la tierra a su alrededor, también descubren que las cosas no son tan perfectas como parecen. Los Slimes encontrados en la primera área del juego, son solo la punta de un ejército de monstruos y plagas (Slimes, Cucarachas Gigantes, Golems, Zombies y Bestias Alien) que están destruyendo poco a poco al Imperio.


Blades of Avernum
Blades of Avernum es un juego no canónico en la serie. Posee un kit gratis de creación de escenarios que puede ser descargado desde la página oficial y usado para hacer aventuras que pueden ser distribuidas por otros jugadores.
Ha sido criticado por ser demasiado complejo en comparación a Blades of Exile, su predecesor, que usa una lista simple de instrucciones en lugar de un sistema de scripts derivado del C+.
Por otro lado, ha sido elogiado por permitir muchas posibilidades nuevas usando dicho script, que no podían hacerse con el sistema de Blades of Exile.

Recientemente, Spiderweb Software liberó el código fuente del editor, que permite a otros realizar versiones mejoradas y add-ons. La más notable adaptación es un editor 3D, que permite al usuario ver y editar un proyecto en la misma vista isométrica que el juego.


Avernum 4
Avernum 4 usa una nueva engine creada al mezclar las engines de Avernum y Geneforge, esencialmente convirtiendo el gameplay en un juego entero de turnos, pero usa la navegación apunta-y-click, así como interfaces más complejas.
En adición, hay mucho más arte en el diseño de niveles, para aprovechar al 100 la engine de Geneforge.

Avernum 4 ocurre mucho después de los otros juegos - uno de los diálogos dice que los eventos del tercer juego ocurrieron antes de que los protagonistas nacieran. Monstruos bizarros están apareciendo en Avernum, y tres poderosos liches han estado atacando las ciudades.
Un grupo de asesinos aparece, enfocado en atacar a los viajeros, en especial a los jugadores.


Avernum 5
En noviembre del 2007, Spiderweb Software lanzó Avernum 5. El juego utiliza la misma engine de su predecesor, pero difiere en la trama.
En lugar de ser contratados por Avernum (como en los capítulos anteriores), el grupo es contratado por el Imperio.
El jugador debe cazar al asesino Dorikas, mientras enfrentan numerosos desafíos como espías y engaños.


El sexto juego salió a finales del año pasado, y creo que aún no tiene versión para PC.

---
En fin, en mi opinión, un juego extremadamente chingón, y en el cual me basé para crear varios conceptos del Dracoverse (y no lo niego, ayudó bastante; como muchos otros han hecho para crear universos fantásticos).

Y pues, a la chingada Final Fantasy y cualquier otro RPG enfocado primero en gráficos que en trama, que Avernum es superior en varios aspectos... como el hecho de que tiene arriba de 100 horas de juego, y que la trama es excelente.

Pueden bajar los demos (cada uno con alrededor de 20 horas de juego) aquí...:

http://www.spiderwebsoftware.com/products.html

_________________
Somos la Fraternidad. Venimos por lulz. Siempre.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://thefraternity.foromx.org
GLENN
Moderador
Moderador
avatar

Mensajes : 49
Fecha de inscripción : 13/06/2010
Edad : 32
Localización : antofagasta, la tierra donde se dan los hombres

MensajeTema: Re: [Tema Oficial] The Avernum Saga   Vie Jul 16, 2010 7:34 pm

Es la raja saber Moony que al momento de jugar RPGs no te guias por graficos apantallapendejos y tramas aun mas apantallapendejos (FF XIII) y vas mas por un buen producto en aquellos sentidos.

Este RPG claramente es de aquellos que son de la buena y vieja escuela, aquellos que realmente eran considerados RPG hechos y derechos en que para que un PJ llegara a un punto que tomaba 5 horas le tomaba 5 horas (y no es chiste, ahi estan los primeros Fallout, Baldur Gate y Arcanum).

Estos son RPG y no noveluchas interactivas protagonizadas por niños Shota (The World end qith you) o androginos con espadas del tamaño de un remo y complejos emos.

PD: afirmate Moony...
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Azure Dragon
Moderador
Moderador
avatar

Mensajes : 188
Fecha de inscripción : 13/06/2010
Edad : 27
Localización : Sector Seven

MensajeTema: Re: [Tema Oficial] The Avernum Saga   Sáb Jul 17, 2010 1:26 pm

Bien, creo que ya tendré RPG para probar en vacaciones. Me importan una mierda los gráficos, así que supongo que no tendré problemas en disfrutar los juegos.

Ahí les digo que tal me parecieron, pero al menos se ven pro.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: [Tema Oficial] The Avernum Saga   

Volver arriba Ir abajo
 
[Tema Oficial] The Avernum Saga
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» tema oficial de mario bros
» Tema Oficial de Navidad
» Tema oficial de Dead Space
» Tema oficial de lego 2012
» Tema Oficial de Preguntas de Sets

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
The Fraternity :: General :: Videojuegos-
Cambiar a: